Spiga
Blog Widget by LinkWithin

La Mafia saca partido de la telefonía por Internet

Esta noticia es un claro ejemplo de que el desconocimiento lleva a tomar decisiones que, en lugar de arreglar los problemas, los empeoran. A comienzos de Marzo, el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba anunció su flamante avance en la lucha contra el crimen organizado: el fin de las tarjetas prepago para móviles que hasta finales de 2007 podían comprarse sin identificación alguna.

La idea era impedir que mafiosos y terroristas dispusieran de líneas que no dejan rastro. Ahora bien, gracias a esta decisión, las organizaciones criminales han comenzado a utilizar la telefonía por Internet, gracias a servicios como Skype que además de ofrecer mayor flexibilidad que las tarjetas prepago, permiten generar claves distintas para conversación y con ello hacerlas imposibles de escuchar.

Y es que cuando un país está gobernado por inútiles tecnológicos, totalmente incompetentes en cuanto a tecnología se refiere, casi todas las decisiones que toman al respecto caen en saco roto, o únicamente perjudican a los ciudadanos.

(Vía un e-mail de Miguel Ángel Dávara)

0 comentarios: