Spiga
Blog Widget by LinkWithin

[Meme] ¿Que me ha aportado escribir en el blog?

Recojo el Meme de Jesús Hernández, con quien tengo el placer de cruzar algunas conversaciones por Twitter/Facebook y también pude conocer en el último Iniciador. Además, creo que es un Meme muy interesante, porque los blogs, bien cuidados, acaban siendo una herramienta muy productiva.

Yo también soy bastante perfeccionista, como Jesús, y la primera fase de mi blog fue una búsqueda en si misma de lo que podía aportar. Escribía alguna que otra entrada, trataba de relacionarlas con mis áreas de conocimiento, incluso llegué a eliminar algunas entradas después de publicarlas porque no las acababa de ver. Con el tiempo, he aprendido a disfrutar de escribir del blog, sobre todo porque es un blog personal que con el tiempo ha adquirido un aire todavía más personal. Cuento lo que me da la gana, cuando me da la gana, lo utilizo para soltar mis frustraciones, para comentar mis deseos, para ordenar mis pensamientos... Además me sirve para forzarme a escribir, tratar de ordenar algunas ideas, y para mantenerme en contacto de una forma más directa con una gran cantidad de gente con los que, de otra forma mantendría un menor contacto, o ni siquiera hubiera conocido.

Y este último punto es importante para mi relación con el blog. Gracias a mantener el blog, y a hacer mi "labor bitacorera" (por ejemplo participando en Bitacoras.com), he conocido a un buen puñado de "amigos-virtuales-bloggueros", con los que mantengo conversaciones mediante comentarios cruzados en nuestros blogs, o bien vía Twitter o por otros medios relacionados con Internet.

Ahora me queda la parte más divertida, pasarle el Meme a unos cuantos amigos virtuales y "reales" para luego leer sus respuesta:

  • Para empezar, a Alberto Aguilera (Zebal), que como me mandaba el anterior Meme, se lo devuelvo con un buen revés ;)
  • A Francisco Carrero, porque está haciendo una excelente labor con el blog, y me consta que de algo le ha servido.
  • A Francisco Galván, porque además de escribir tan bien que consigue que me encanten sus posts cuente lo que cuente, ha conseguido popularizar mucho su blog y es uno de los miembros más activos de Bitacoras.com.
  • A Pablo F. Burgueño, porque gestiona un blog centrado en el derecho y las nuevas tecnologías que es realmente fabuloso, hasta el punto que consigue que me lleguen a interesar asuntos legales que, de por si, me generan cierto ardor de estómago :P
  • A Santi Hernández (la Ciudad Perdida de Nivorg), porque gestiona un estupendo blog muy centrado en noticias LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que realmente hace falta.
  • A Luisa Santiaga, que es bloggera desde no hace mucho tiempo, y además así le "devuelvo" un Meme que me pasó no hace mucho tiempo.

5 comentarios:

  Luisa Santiaga

4:26 p. m.

gracias por pasarme el meme!;) un besote

  JoSeK

8:06 p. m.

Un placer. ¡Un besazo!

  Santi

1:07 p. m.

Anda ahora me he dado cuenta que me has pasado el meme. Gracias, ¡Qué ilusión! Jaja. A ver de qué me enrollo ;-)

  Santi

1:07 p. m.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  JoSeK

6:27 p. m.

Estaré al loro de la respuesta en tu blog, Santi :)