Spiga
Blog Widget by LinkWithin

La estupidez de algunos usuarios...

Vía un twit de @perdomo, veo el siguiente comentario en Twitter de un usuario de Bitacoras.com (Yago Rosa), que el sólito se ha lucido

Creo que no hace falta comentar mucho más acerca del tema. Yo hasta ahora, trataba de disfrutar de mi participación en Bitacoras.com, tratando de seguir a todos los que me seguían, tratando de votar casi todas las recomendaciones que me hacían que encajaran en mi perfil, votando las anotaciones que me gustaban, etc.

Pero parece que ya ha llegado el momento de tener más cuidado. Cuando los servicios van creciendo, la entrada de más y más usuarios puede enturbiar (al menos durante algunas épocas) el comportamiento global de la Comunidad. Y hechos como este, demuestran que ya hay usuarios tratando de aprovechar para su propio beneficio la dinámica de Bitacoras.com, por lo que hay que andarse con ojo.

Ahora mismo hay también otras discusiones abiertas en Bitacoras.com, pero son temas en los que prefiero no entrar. Esté más o menos de acuerdo con las decisiones particulares que han tomado los chicos de Bitacoras, se que están haciendo todo lo posible para evitar que estas cosas pasen, que se formen "pequeñas mafias" como en Meneame, o que haya usuarios que aprovechen el sistema para su beneficio. Muchas decisiones afectan de primeras a los usuarios más activos e implicados con la propia comunidad, por lo que generan mucho revuelo, pero por otro lado hay que comprender que hay que tomar algunas medidas para evitar la perversión global del servicio y la comunidad. A este respecto, no me acuerdo qué usuario de Bitacoras comentaba el otro día que el prefería el antiguo sistema de 1 voto 1 punto, pero creo que sería una decisión más que acertada, o que al menos la diferencia de puntos en función del top no fuera tan elevada como hasta ahora.

25 comentarios:

  Francisco Galván

1:02 p. m.

Hola, el chorbo este no para de enviarme recomendaciones de voto pero creo que yo entro en la categoría de pringao porque las elimino sistemáticamente. Me tiene aburrido. No por ser él, sino porque normalmente no entro en ninguno de los post que me recomiendan.
No obstante, si que retrata al fulano, sí. Has estado muy fino.
Por cierto, uno que recomienda que el voto sea de un punto soy yo, pero ya paso de entrar en esas guerras.
Por cierto, Josek, ¿qué beneficio tiene en Bitácoras recomendar post o que la gente vote lo que recomiendas?

  J.Antonio

2:35 p. m.

Es triste que la gente haga estos actos , este tipo de troles tendría los de bitácoras , lo que tendría que hacer bitacoras.com sería banear permanenetemente las cuentas y los blogs de estas personas de la blogosfera , facilitando al usuario , un boton donde pudiéramos enviarle una queja , haciendo referencia a que esta spameando su blog , por decirlo así , esta claro que se bitácoras es algo que la gente hace , es una red de blogs , claramente , pero que solo recomendar el suyo , eso es un acto de spam , muy asqueroso ya que claramente xD todos recomendamos nuestros blogs , yo simplemente por ejemplo en bitácoras nunca recomiendo , como nunca entro en las recomendaciones , simplemente porque ni me fijo en ellas , porque no toco mi perfil , desde el día en que lo configuré.

Francisco , el beneficio que te encuentras con el asunto de que la gente vote lo que recomiendas ,simplemente que tu blog , se hace más popular porque sube en el ranking de bitácoras.

:D desde mi blog un gran saludo , te visitaré más que tus temas me interesan muchísimo. los que mas tengo que decirte es el de Juego de tronos (lo estoy leyendo actualmente) y vi completa tu charla de Second Live (el video tuyo), lo probé pero bueno un poco lioso para mi gusto , algo innovador , pero le falta manejabilidad.

  Fede

4:12 p. m.

Gente, no hay que hacerse mas mala sangre por estos estupidos, creo que con el boton "dejar de seguir" mas un comentario en bitacoras de nuestro colega basta para que su blog se venga en picada.

  Nemigo

5:36 p. m.

es evidente que la web 2.0 tiene varias coladeras, una de ellas es la endogamia

En menéame hay más que pequeñas mafias, me temo que son manadas de elefantes y tienen hasta un tarzán y varias chitas

  Markos

5:49 p. m.

A mi personalmente el tema de las recomendaciones me resulta curioso.

Me recomiendan muchas anotaciones, unas las voto, otras no; pero no porque me lo hayan aconsejado, porque no suelo hacer caso de consejos, simplemente por coincidencia.

Vamos que me da igual si me recomiendan o no una anotación. El tema de los votos lo tengo claro, un usuario un voto y listo.

Y ya puestos hago respuesta musical sobre todo este lío de los votos, los rankings, seguir o no seguir.
más clásica http://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw
más de mi época http://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw

Salu2

  cosechadel66

7:39 p. m.

Creo que debemos dejar de pensar que la gente es tonta o mala. Yo plantee uno de esos problema de los que hablas, y creo que se puede hablar de ello sin que pase nada más que una discusión para mejorar el servicio. En cuanto al usuario en particular, estoy con Fede en cuanto a que lo más sencillo es "dejar de seguir" y no hacerle ni caso.

Carpe Diem

  JoSeK

7:41 p. m.

Ante todo, gracias a todos por comentar. A algunos os he contestado directamente en Bitacoras, gracias por comentar en ambos lados. Tengo ganas de tener tiempo y ver si soy capaz de hacer algún mini-desarrollo para que los comentarios hechos en Bitacoras también se puedan ver en el blog, de forma que sea más fácil seguir las conversaciones.

J. Antonio, si que vendría bien algo para banear a usuarios, aunque creo que hoy ya le habrá dejado de seguir bastante gente. Lo peor de todo esto, es que Bitacoras todavía no es un gran redireccionador de tráfico, por lo que el chico este creo que ni siquiera habrá notado un aumento notable de tráfico en su blog. Vamos, un pardillo de primera liar tanto para nada. A mi lo que más me "jode" es que pervierte la esencia de los blogs, de contar cosas que a uno le apetece contar y de leer cosas que escribe la gente a la que te gusta leer. La vida ya pervierte bastante este proceso, por falta de tiempo acabas escribiendo mucho menos de lo que querrías y leyendo la décima parte de los posts que desearías, pero al menos que sea por cuestión de tiempo o preferencia. Por cierto, me alegro que te guste el blog :) viendo el tuyo veo que compartimos cierto "frikismo" :D espero que lo disfrutes tanto como lo disfruté yo en su día.

Fede, tienes toda la razón. Yo es lo primero que hice, dejar de seguirle. Ahora tampoco tiene más historia, aunque prefería contarlo porque mucha gente no tiene Twitter y seguramente no habían visto el comentario de Perdomo. Las cosas mejor que se sepan ;)

Nemigo, el tema de Meneame da para una tesis entera :P

  Alejandro Pardellas

10:14 p. m.

El pringao más grande ha sido él mismo, si pensaba que ésa actitud no se destaparía.....y en sus propias narices...
En fin...hay gente pa todo que dirían los paisanos.
Un saludo y gracias por compartir el hallazgo!
Alex.

  Luisa Santiaga

2:15 a. m.

lol. ese tipo me tenia mamada con tanta enviadera de cosas, sobre todo por que no habia feedback y le sentia el mal karma.
por el contrario me encanta recibir cositas de personas como jose luis, chiarac, pisito, helen, pharpe estas son cosas que realmente a uno le dan ganas de mirar.
gracias a Dios mas temprano que tarde mostro su verdadera cara.
un 10 por el aviso de advertencia que nos has dado con este tipo.

  pixhero

10:55 a. m.

Yo soy @voittamaton ... Solo quiero comentar que hay gente que me ha acusado por haber recibido este tweet... Me han puesto comentarios fuera de lugar tanto en mi blog como en bitacoras sin que tenga absolutamente nada que ver en el asunto ...En fin, no quiero seguir con el tema...

  JoSeK

11:28 a. m.

Pixhero, como verás en mi entrada no te menciono para nada. Para mi la cagada es de Yago y, en el fondo, es solo eso una cagada, y ya está. El objeto de este post era que se conociera porque hay algunas actitudes que no se deben tolerar, pero no tiene sentido que vaya más allá.

Luisa, a mi me pasaba un poco lo mismo. Y mira que la temática de sus envíos por lo general me encajaba, pero hay otras personas que utilizan las recomendaciones de otras maneras mucho más interesantes.

  pixhero

11:46 a. m.

se me cita directamente, pero aparece mi Twitter, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo...

De todas formas, no te estoy acusando de nada ni mucho menos, solo quería dar a conocer que hay bastantes personas que aprovechan estas situaciones para insultar por insultar...

Cosas como "¿Tú de que vas exactamente por la vida?"( http://bitacoras.com/anotaciones/comentarios/pixhero.wordpress.com/2009/05/23/mini-guia-git-sistema-de-control-de-versiones ) o "De mierdas como tu está el mundo lleno" ( Eso me llegó a mi blog y lo borré al instante), y eso sin tener nada que ver, sin haber dicho ni hecho nada ...

En fin, por mi parte, quiero dar por cerrado el tema ... Yo no tengo ya nada más que decir al respecto.

Saludos y perdón por elegir tu blog para explicar el tema ... Es el primer sitio donde ví hablar de esto ^-^U

  Pharpe

11:55 a. m.

Yo aún entraba a mira algún post, pero ya estoy hasta los mísmisimos de él también.

Por cierto, puestos a opinar de polémica yo como Francisco Galván 1 punto para todos ;)

Un saludo y gran aviso

  JoSeK

12:05 p. m.

Pixhero, los comentarios están para generar conversación, así que haces bien en comentarlo.

Yo entiendo que haya gente que se pueda creer que tenías algo que ver en el tema. El abuso de las Recomendaciones por parte de Yago me lleva a pensar o que bien quería autopromocionar los contenidos que el "descubría" con el fin de mejorar en el Top Bitácoras, siguiendo la estrategia que mucha gente sigue en Meneame, o bien que existía un círculo de usuarios que se dedicaban a recomendar cruzar recomendaciones de contenidos, otra de las estrategias que se siguen en sitios como Meneame o Digg como forma de "spam".

Yo ahí prefiero no entrar a valorar, y creo que si alguien echa algo en cara, mejor hacerlo desde el respeto, no tiene sentido entrar en una dinámica de faltas de respeto e insultos.

Pharpe, lo de 1 usuario 1 voto parece que es algo en lo que coincidimos casi todos ;)

  Juanjo

1:12 p. m.

A mí también me mandaba. Al principio los veía, al final ya me harté... En fin... Hay gente para todo.

  jvare

9:37 p. m.

Es uno de los problemas de Internet, el exceso de información pero mediatizada por otros.
En primer lugar cada uno debe separar el grano de la paja, e intentar evitar el seguidismo ciego.

  Luisa Santiaga

10:25 p. m.

@josek a mi tambien me encajaba mucho la tematica, generalmente eran de algunos blog que leia por fuera de bitacoras pero habia algo que me creaba el rechazo, ya vimos por que >.<

  Javier

10:39 a. m.

Hay que ser ignorante para escribir eso en Twitter; como decía el Gran Pazos en Airbag: "Aunque lo piense"

  Fhers

4:24 p. m.

El tema de las recomendaciones o puntos en el ranking en Bitacoras siempre me dio mala espina, yo me he quejado hace mucho de ello por que veia que usuarios publicaban cualquier cosa y a los dos minutos tenian 60 puntos o cosa asi y yo publicaba y "aparentemente" nadie leía los mios, cuando tengo PR3 y mas de 1400 visitas diaria. Luego de la queja parece que me "descubrieron" y pase de la posición 1300 a la 716 y luego se congeló en esa posición sin variar un punto durante semanas... no es lógico...
Saludos

  Markos

2:21 p. m.

Si, el ranking de blogs se congeló hace meses. Debían de estar ajustando el algoritmo. Aunque lo que parece que ha sucedido es que el algoritmo se ah asujtado y hay huido despavorido. :-D
Salu2

  Javi

7:28 p. m.

Que triste y lamentable, aunque por otra parte no me sorprende. El concepto de pequeñas "mafias" no solo está extendido en sitios como Bitácoras. Actualmente soy usuario de varios juegos en línea, desde uno financiero hasta uno deportivo, y os puedo decir que lo que aquí comentais pasa en esos lares también.

No me gusta generalizar nunca, pero creo que a cada paso la gente se está yendo de costado hacia babor. Veremos lo que aguanta el barco.

Saludos

  Entorno Geek

8:59 a. m.

No creo que la situacion se salga de control...siempre existen personas que han querido ganar unos cuantos lectores votando todo cuanto se les venga en gana a veces incluso yo pero aqui esta el detalle. En bitacoras segun creo no existe una regla o un limite de votos y por eso seguimos votando y asi... Pero por otro lado las noticias buenas siempre seran noticias buenas...haber si visitas mi blog y me dejas un comentario en alguna entrada...saludos

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

5:08 p. m.

No es por ser friki, que va a ser que si, pero es muy curioso que justo tengas 255 votos... TIENES UN BYTE ENTERO A UNOSS!!!!!
LOL!

  JoSeK

5:18 p. m.

No me había dado cuenta, Luis, eres infinitamente más friki que yo, jodio :P XDDD

P.D: Moooola! :D

  Ivan de la Jara

12:25 a. m.

Uhm ¿Eso quiere decir que eras uno de los pringaos? jajajaja