Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Wilhelm Lappe: "Second Life"@IV Jornadas de Informática de la UEM

Tal y como comentaba el otro día, voy a ir liberando los vídeos que voy procesando de las Jornadas de Informática y de Conocimiento Libre que hemos ido celebrando estos dos últimos años en la UEM. Hoy toca la entretenida y divulgativa charla de Wilhelm Lappe sobre Second Life y Mundos Virtuales, que impartió en el marco de las IV Jornadas de Informática de la UEM.


3 comentarios:

  J.Antonio

11:25 p. m.

Gran charla , yo como te dije , lo probé pero un lío , me puse a volar y el tío no paraba y siguió al finito y yo a intentarlo parar , asta que me dijo el juego "chao" y me largaron.
El juego claramente es innovador y como comentas , que para una empresa lo de Windows (creo) , su idea , es perfecta , para gente que este en diferentes lugares y no tener que charlar igual , por telefonía IP , como lo hacen otras. Es un poco desde mi punto de vista , lioso para los empleados esa idea de un mundo virtual donde comunicarse , ¿No cres?.
También el contacto entre las personas , el que hable y que traten entre ellas , es simplemente extraño , que la gente poco a poco , esta pasando , de ... por ejemplo hablar más a menudo , como el acto de quedar y simplemente moverse , a usar msn , skypes u otros tipo de programas que se lo faciliten. La sociedad hoy en día y más la juventud , es más de su vida reflejarla en internet , como facebook , tuenti...

Este programa lo que más me parece es un IRC 3D :P , paso de liarme que suelo cuando me lio escribir cosas sinsentido y sin sujeción.

  JoSeK

7:21 p. m.

Yo hace tiempo que no lo uso, pero cuando ves a Wilhelm moverse por Second Life es una gozada, que el controla mucho del tema.

A mi tampoco es que me entusiasme, pero le veo muchas posibles aplicaciones a futuro, sobre todo en entornos corporativos, o para organización de eventos. Es mucho más fácil desplazarte "virtualmente" que pegarte 100 kilómetros para ir a una conferencia, y el valor añadido de la asistencia física, en muchos casos, es nulo.

  J.Antonio

8:22 p. m.

Bueno a eso también es a lo que me refiero , que el asunto de la empresa , pues le cunde mucho , pero bueno...

Es uno de los míticos programas que dices "esta bien" , pero no pasa más lejos.