Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Adaptan "Radio Libre Albemuth", otra obra de Dick a la gran pantalla

Philip K. Dick ha sido uno de los grandes escritores de Ciencia Ficción de todos los tiempos, de hecho junto a Asimov, Clarke, Lem, Bradbury, Wells, Stapledon, y otros pocos escritores más, se debe encontrar en el Valhalla de los escritores del género, por sus importantes aportaciones al género, y su gran influencia tanto sobre otros escritores (como Ursula K. LeGuin o William Gibson), como en el cine (como pueda ser la influencia sobre los hermanos Wachowski).

Una buena parte de su obra ya se encuentra adaptada al cine, y grandes películas de Ciencia Ficción deben su concepción original a la brillante, a la par que desquiciada, mente de este genio. Partiendo desde Blade Runner (1982), y culminando en Next (2007), un total de 9 de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla (algunas incluso lo han sido por partida doble), y siguen surgiendo ideas de adaptar algunas obras suyas más.

Este es el caso de "Radio Libre Albemuth", una novela semi-biográfica, en la que Dick habla sobre visiones, ya que él mismo sufrió una serie de visiones, e incluso ataques paranoides durante gran parte de su vida, probablemente producidas por el consumo de drogas.

La adaptación al cine la dirigirá John Alan Simon, y será protagonizada por Jonathan Scarfe, Alanis Morissette, Ashley Greene, Katheryn Winnick y Shea Whigham (que interpretará a Dick).

0 comentarios: