Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Los informáticos en la pantalla (VII)

Hace tiempo que no enlazo ningún video sobre informáticos en la pantalla, pero recientemente he encontrado alguno más, así que me animo con este monólogo de BuenaFuente, en el que habla del mundo de los informáticos, tiene sus puntos :)

7 comentarios:

  Markos

3:14 p. m.

Lo cuenta gracioso el Buenafuente, aunque yo al menos no me siento identificado.
Salu2

  J.Antonio

6:49 p. m.

Yo no soy gran partidario de Buenafuente , me parece el tópico catalan que no tiene respeto por nadie , pero bueno -.- eso ahora es secundario , jejejeje.

Lo de "voy a hacer una descarga" moló muchisimo ^^ , aunque lo que comenta de que a las carreras de informáticos no se les considere como tal , quiero ver yo quien les arregla luego sus ordenadores , porque sera su **** madre , simplemente.
Lo que pasa en España y creo que también en el resto del mundo que el informático está , subestimado , la gente cree que por saber andar al msn , tuenti y facebook , ya son los Bill Gates.

  JoSeK

10:12 a. m.

A mi me hacen gracia este tipo de vídeos por el "cliché" de informático que muestran. Está claro que la mayoría de los que nos dedicamos a esto no encajamos en el perfil, pero tomándotelo con humor, suelen tener muchos puntos buenos.

J. Antonio, ese es un gran problema, aunque la culpa parte en cierta medida de nosotros mismos. Tu fíjate que cuando preguntas a un Ing. de Caminos que qué es te contesta "Ingeniero de Caminos", mientras que un Ing. en Informática te responde "Informático". Yo soy el primero que lo hago, pero desprende mucha ambigüedad, porque tanto informático es el que se dedica a arreglar ordenadores, que el arquitecto de software de una empresa, que muchos otros roles, algunos más cualificados y otros menos. Como "informáticos" no nos ha preocupado la imagen de la profesión hasta hace poco, y lo estamos pagando.

  J.Antonio

11:40 a. m.

Ya tienes razón , yo creo que es a mi me ha sucedido , la gente mucha no te creas que es poca , por ejemplo , yo cuando hacia el Cm de informática , habia mucha gente 1/3 parte de la clase , se metía , porque pensaban que eso era facil y chollo asegurado , luego te encuentras que el ese 1/3 parte de la clase repite toda , porque la informática no es tan fácil como piensan (como comentaba lo del msn , office y powerpoint y tuenti y se cren Bill Gates). La gente a mi me suele preguntar que ellos se meten a hacer cm de informática por ejemplo porque en un chollo no haces nada ... "ja!" , bueno en las practicas te rompes el espinazo arreglando ordenadores y mirando los problemas que tiene el usuario que no le funciona el mouse (xD) o lo del as contraseñas en post it en la pantalla .... (eso lo mejor).

Pero bueno la gente yo creo que tiene una mentalidad equivocada , espera que el "informático" se esa persona parecida a Maggiber , que con un chicle le arreglará el ordendor del derrame de un café.

La culpa es nuestra creo porque la gente que se mete en la informática que le gusta , en mi caso me metí porque yo arreglando ordenadores decia yo "yo con tal de estar en una habitación arreglando pcs , estoy contento como un cuco" , pero no es así luego cuando avancé ne los estudios , acabas pensando "joder , como me molan las redes ..." o "como me molan las BB.DD" , poco a poco avanzamos y pasamos de no darle a lo nuestro importancia en un principio a darle toda la que se merece.

Nose explcarme pero espero haber por lo menos dejado algo en claro.

  JoSeK

10:12 a. m.

J. Antonio, de todas formas lo de pensar en una especie de hombre para todo pasa en muchas más profesiones. Por ejemplo los abogados se especializan en áreas muy dispares, y los colegas siempre les preguntan cuando les ponen una multa, o cuando tienen cualquier jaleo jurídico y muchas veces se les escapa de su conocimiento.

Aún así, yo en su día me compré la mítica camiseta que pone "No, no pienso arreglar tu ordenador" :P XD

  J.Antonio

6:56 p. m.

Que buena xD

  Ivan de la Jara

12:24 a. m.

Siempre que hablan de informatica no dan ni una...