Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Aprobada la creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenierías Informáticas

La noticia no es nueva, es del 9 de Junio, pero a mi se me había pasado, y ahora que leo acerca del tema me parece una noticia bastante relevante. El pasado 9 de Junio se produjo la aprobación unánime por el Congreso de los Diputados de las proposiciones de ley de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenierías Informáticas.

Para mi, la noticia es buena con matices. Mi posición al respecto de los colegios profesionales es que no deberían existir para ninguna profesión, ya que atentan contra la libre competencia. Pero teniendo en cuenta que una buena serie de profesiones, incluyendo el resto de Ingenierías existentes (salvo Ingeniería Química, si no me equivoco), tienen colegio profesional asociado, la creación de un Consejo de Colegios para Ingeniería Informática nos equipara con las demás Ingenierías, que cuentan con este tipo de órganos desde hace años.

Esperemos que la creación del Consejo General sea poco traumática, y que se respeten no solo los derechos de los Ingenieros en Informática de este país, si no también de todos aquellos profesionales que durante mucho tiempo han participado en el desarrollo de esta profesión.

3 comentarios:

  Markos

11:58 a. m.

Me parece una excelente noticia, para todos los que nos intentamos ganar la vida con esta ingrata profesión, que por otro lado es bastante apetecible para otras ramas del conocimiento.

Salu2

  Pharpe

4:09 p. m.

Me parece que era una noticia necesaria y que de no haber ocurrido sería para montarla una bien gorda. Recuerdo las manifestaciones que hicimos por la regularización y demás en noviembre creo y la verdad me alegro mucho.

Saludos

  JoSeK

7:51 p. m.

Para mi es una buena noticia porque existen los otros colegios, aunque sigo creyendo que debería liberalizarse el mercado para todas las profesiones. Lo que si que no tenía sentido en absoluto es que los Teleco (por poner un ejemplo) pudieran trabajar como informáticos pero no a la inversa.