Spiga
Blog Widget by LinkWithin

"Más allá del Copyright", mi charla en las IV Jornadas de Informática de la UEM

No hace mucho que publicaba la charla de Alberto Vazquez Figueroa y también la mesa redonda sobre Copyright que se celebraron durante las IV Jornadas de Informática de la UEM. Anteriormente a esta charla y luego la mesa redonda, tuve la oportunidad de dar una charla introductoria al tema del Copyright y del Conocimiento Libre, en una charla que titulé "Más allá del Copyright". En su momento colgué la presentación, y ahora que tengo editado el vídeo lo comparto por si a alguien le puede resultar de interés.


4 comentarios:

  KTA

8:06 p. m.

Buen ejemplo ese de las drogas.

Por cierto, no me gusta demasiado la idea de la ligar Linux o asociaciones de su entorno con el tema del copyright

  gadi

1:52 a. m.

Me ha gustado mucho la conferencia, dejas tus ideas muy claras y las expresas genial.

Pero me parece que incurres en un error grave que se está extendiendo más de lo debido. Y es que en España, las descargas directas y por P2P sin ánimo de lucro no son ilegales.

Parece que la denominación "descargas ilegales" se está extendiendo, cuando no es adecuada para una realidad que al menos en nuestro país, la Ley no dice que esté penada. De momento.

Lo dicho, enhorabuena por la conferencia, pero me parecía importante remarcar este dato.

Un saludo, Adrián.

  Adrián

11:24 a. m.

Muy buena !!

El mas guapo del a mesa ( por lo menos).

Un abrazo.

  JoSeK

12:20 p. m.

Ante todo, gracias a todos por ver la charla, me alegro que os gustara :)

KTA,nosotros hemos acabado tendiendo a hacer charlas más de Conocimiento Libre que de Software Libre, por lo que de vez en cuando tocamos el tema del Copyright, Copyleft, etc. En gran medida, lo que nos ha impulsado a esto es estar en una Universidad con muy pocos alumnos técnicos (informática tendrá unos 200 alumnos), pero muchísimos alumnos de carreras como Bellas Artes, Comunicación, etc. a los que el tema del Copyfight si que les puede interesar. Seguimos haciendo algunas charlas muy técnicas, pero vamos 3 gatos, así que a la hora de invertir esfuerzos para organizar eventos tratamos de ser muy transversales.

Gadi, tienes toda la razón del mundo. A veces lo malo del "directo" es que con los nervios acabas metiendo la pata :P

Drino, jodio, en unos días pongo tu charla de RFID, ya verás que guapo sales tu también :P