Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Preparando la migración a WordPress

Hace un tiempo hablaba con Luis Ignacio Díaz sobre el por qué no tenía el blog montado en WordPress. La verdad que cuando monté el blog fue más por experimentar, y como hasta finales de 2007 no empecé a escribir con regularidad, no me planteé el tener una plataforma más potente hasta que fue "demasiado tarde". Desde que escribo en el blog más regularmente le encuentro muchas limitaciones a WordPress, pero siempre me ha dado cierta pereza el hacer la migración, tanto por el migrar los contenidos, como por el posicionamiento, usuarios que acceden al blog, etc.

Sin embargo, últimamente le he estado dando vueltas al tema, y entre que el feed ya lo tengo en FeedBurner, y hay widgets para integrar los seguidores del blog (Google Friend Connect) con Wordpress, lo veo relativamente simple, así que me he decidido a migrar el blog a Wordpress, bajo un dominio que tengo desde hace siglos pero que no le saco partido: http://www.josek.net. Aún pasará un cierto tiempo hasta que haga la migración, ya que estoy preparando un template que se adapte a lo que quiero lograr (integrar el blog en mi página personal, con referencias a mi currículum, a las fotografías en Flickr, integración con Twitter, etc.), pero como ya tengo claro que al final me conviene y apetece hacer la migración, estoy ilusionado con el cambio. Así que dentro de unas semanas veréis "un cartel colgado en el blog" anunciando que la migración se ha completado, y daré el adiós definitivo a Blogger :)

9 comentarios:

  Javier

10:11 p. m.

Bienvenido al club, ya verás como no te arrepientes. Hademás, no sabes la ilusión que me haría responderte una duda a tí, a ver si hay suerte

  Luisa Santiaga

4:25 a. m.

pues dale!, ya te visitare en wordpress!

  luiX_

12:10 p. m.

No te arrepentirás. De hecho, a ti que te gusta publicar cosas para las que, a veces, un post no es el mejor formato vas a encontrar un montón de plugins para vitaminar las páginas estáticas que ofrece wordpress.

Ya contarás tus impresiones, que me interesa leer los defectos que encuentres o las cosas que echas en falta, que estoy mirando nuevos CMS a ver que hay por ahí...

  María L

10:46 a. m.

Te va a gustar mucho más. Ya verás.

  JoSeK

10:57 a. m.

Ya os iré contando qué tal. Lo bueno es que los blogs de SGP y Wipley los tenemos montados en Wordpress, y teniendo en cuenta que los de Madri+D también se migran a Wordpress, al final voy a acabar aprendiendo mucho de la plataforma :)

Gracias a todos por vuestras aportaciones :)

  JoSeK

10:58 a. m.

Por cierto, Javier, no te preocupes que ya te daré la chapa cuando no consiga que algo funcione ;)

  Pharpe

6:48 p. m.

Me parece muy buena idea, ya nos irás contando todas las impresiones y demás que te lleve la migración, que siempre es bueno ir viendo como va y demás.

Saludos

  JoSeK

11:03 a. m.

Cuando la tenga lista prepararé un post para comentar los pasos principales, y algunas herramientas que he encontrado y que parece que ayudan a la migración.

  Luis Ignacio Díaz del Dedo

8:24 p. m.

Pues definitivamente yo también me voy a Wordpress. A ver si me dan el dominio y puedo empezar a funcionar.