Spiga
Blog Widget by LinkWithin

¿Realmente fotografío?

Montse and the Peleng

Viendo la definición de "fotografía" que aparece en la RAE, me planteo si lo que hago como hobbie es fotografía o no. Según la RAE, fotografía es el "arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura". Yo hace unos 10 años que no utilizo "medios químicos" para sacar fotografías, símplemente cámaras digitales cuyo funcionamiento es radicalmente distinto que el de la fotografía analógica. Así pues, ateniéndonos a la RAE, los que utilizamos medios digitales para tomar instantáneas, no somos fotógrafos; nos tocará esperar unos añitos a que la RAE se actualice, aunque con la elevada penetración de la fotografía digital, ya va siendo hora :)

4 comentarios:

  Pharpe

4:11 p. m.

Algún día actualizarán las definiciones, hombre, cuando se mueran todos los de los asientos de la lengua y metan a gente de 30 años allí, a lo mejor actualizan dichas definiciones xD.

Saludos

  Markos

7:50 p. m.

No te dejes llevar por lo que pongan en los papeles.
Un papel aguanta todo lo que le pongan. Lo importante es la intención con la que hagas tus fotografías, ya sean artísticas o no.
Salu2

  Francisco Galván

10:47 p. m.

Estoy con markos, no te dejes condicionar por la RAE, aunque tienes toda la razón, a ver si se ponen las pilas

  Astillero

4:58 p. m.

Yo suelo visitar bastante la web de la RAE, pero desde luego debe ser orientativo. De vez en cuando se ve alguna definicion de escandalo.

Me recuerda a una campaña por parte de CNT para cambiar al definicion de anarquismo, que era totalmente peyorativa. Por lo que puedo ver, consigieron que la cambiaran.