Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Disney compra Marvel


Gracias a un Tweet de @jantoniogl me entero de la adquisición de Marvel por parte de Disney. A Disney no creo que le interese el negocio de Comics de Marvel, ya que se aleja de su línea de productos actuales, aunque le puede servir para complementar sus líneas de comics actuales (orientadas a un público infantil). A Disney le interesan los derechos de las películas de Marvel, sobre todo teniendo en cuenta el éxito en taquilla de algunas de ellas (las sagas de X-Men o Spiderman), y el posible éxito de las películas planteadas y que verán pronto la luz (Capitán América, Thor, etc.) y las posibles futuras adaptaciones de otras series de Marvel.

La operación ha ascendido a casi 4.000 millones de dólares, divididos en 'cash' y acciones de Disney, ya que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada acción que tuvieran.

Esperemos que Disney sepa gestionar bien los activos de Marvel, y que permitan que Quesada siga "manejando el cotarro" como editor en jefe de la casa de las ideas, y también que esta operación permita que disfrutemos de más películas (buenas) de nuestros super-heroes favoritos.

2 comentarios:

  Andrés Otón

8:50 p. m.

Hola,

Que chulo, pueden salir unos comics hibridos la mar de curiosos: el cangrejo sebastian como compañero spiderman en sus aventuras :-).

Que bueno, hay que ver los negocios que compañeros de viaje hace.

Gracias por la info.

  Pharpe

3:40 p. m.

A mí me preocupa bastante, pero bueno, siempre nos quedará el creador de "los 300" para poder seguir disfrutando de un cómic más o menos interesante. Saludos