Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Los planes de Oracle para Sun

Gracias a un tweet de @alobbs me entero de esta página de la web de Oracle dirigida a los clientes de Sun, donde se puede ver esta imagen.


¿Hasta que punto es cierto este anuncio? Por lo que comentan, parece que la adquisición de Sun ha sido méramente su por negocio de hardware (que estaba en declive), para poder competir con IBM, no por barrer del mapa a su competencia Open Source (MySQL).

Sigo creyendo que con la adquisición de Sun, Oracle quiere recuperar parte del mercado perdido con MySQL. Esto no quiere decir que lo pueda rentabilizar, pero si al menos tenerlo controlado. Mejor ofrecer tu un servicio gratuito (y controlado) a tus clientes, que no que lo ofrezcan otros, sobre todo porque si se lo ofreces tu tienes las "armas" para reconducirlos.

Ahora bien, ¿hasta qué punto Oracle quiere competir en el mercado del hardware con IBM? Cada vez tengo menos claros los verdaderos objetivos de Oracle a este respecto, y realmente me estoy empezando a plantear si podría competir con IBM a todos los niveles.

1 comentarios:

  Pharpe

12:41 a. m.

Pues yo tampoco tengo claro que pueda competir con IBM, no sé que me da que lo veo bastanet complicado, pero habrá que mantenerse a la expectativa y ver que pasa. Saludos