Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Richard Dawkins y las Evidencias de la Evolución

En este video, Richard Dawkins introduce su nuevo libro (que verá la luz el 22 de Septiembre en el Reino Unido), "The Greatest Show on Earth: The Evidence for Evoluction", en el que explica el por qué este libro es necesario, y lo que pueden los lectores encontrar en el mismo. Básicamente, el libro pretende aportar las pruebas existentes sobre la evolución, que parece no ser aceptada por un elevado porcentaje de la población.

5 comentarios:

  P4bL0

11:13 p. m.

Iba a dejar mi opinión, pero acabé inscribiendo un post en el mío. ¡Gracias por la inspiración!!
http://integrativo.net/blog/2009/09/06/las-evidencias-de-la-evolucion/

  igo

11:32 p. m.

Hola.

Sólo decirte que no sale el día 22, sino que salió el 3. Ya es posible comprarlo, y de hecho, mi copia está en camino gracias a Play.com

Seguro que el libro está genial, aunque hay que tener en cuenta que parte del propósito del libro es contradecir el diseño inteligente y el creacionismo (aportando pruebas de que no hay indicios de diseño inteligente), así que como viene siendo habitual en sus últimos libros, tendrá críticas directas a la religión (principalmente la cristiana) y hacia el gobierno de los Estados Unidos (especialmente la era Bush).

En cuanto termine "El cuento del antepasado", que lo recomiendo completamente, empezaré éste.

  Pharpe

1:15 p. m.

Por muchas pruebas que pueda aportar este libro, no va a dar el brazo a torcer el Vaticano y demás colectivos ultraconservadores, pero bueno, siempre puede convencer a alguna persona más de dicho proceso evolutivo. Saludos

  igo

1:28 p. m.

No es contra el Vaticano con quien Dawkins se mete. Las iglesias estadounidenses, y los estadounidenses en general, son más brutos.

El Vaticano ha ido cambiando su opinión. Ahora mismo no mantiene el creacionismo como explicación para el origen de las especies y le concede parte de peso a la selección natural, especialmente entre especies distintas al hombre, pero cree que hubo algo más. No sé si llegan a utilizar las palabras de diseño inteligente pero van por ahí los tiros.

Pero efectivamente, no creo que haga mella en los fanáticos religiosos de allí. Eso sí, su anterior libro, The God delusion, produjo más de 10 libros-respuesta.

Saludos.

  JoSeK

9:34 a. m.

Igo, gracias por la información, si ya anda por Play.com lo pillaré ya mismo.

Como bien dices, Dawkins es muy crítico con la religión y los anti-evolución (americanos fundamentalmente), para mi siempre es un gusto leerle, especialmente cuando da algo de caña :P