Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Warner Bros crea DC Entertainment


Ya lo dice el dicho, "quien no corre, vuela", y es que mucha prisa se han dado en Warner Bros para anunciar la creación de DC Entertainment después del anuncio de la adquisición de Marvel por parte de Disney. Esta nueva división de Warner Bros será la encargada de explotar a los personajes de DC Comics en todos los medios y plataformas, desde películas a videojuegos, pasando por los comics.

Este movimiento es una estrategia para tratar de competir con una "Marvel en esteroides" gracias al dinero que pueda aportar Disney, así como una forma de impulsar la explotación en medios (cine, televisión, videojuegos) de los personajes de DC, que salvo contadas excepciones no han triunfado al nivel de las apariciones de Marvel en la gran pantalla.

No cabe duda que el hecho de que las películas de superheroes se hayan convertido en uno de los géneros más rentables de Hollywood ha fomentado una confrontación todavía más fuerte entre las 2 grandes compañías de comics: Marvel y DC.

A cargo de DC Entertainment han puesto a Diane Nelson, quien ha sido capaz de explotar la franquicia de "Harry Potter" en los cines desde 1999, y parece una de las personas dentro de Warner Bros más adecuadas para gestionar la explotación de sus personajes de comics gracias a la experiencia de Harry Potter.

Veremos qué les depara el destino tanto a la nueva Marvel como a DC Entertainment. Espero que estos nuevos movimientos fomenten la sana competencia entre las empresas y nos ofrezcan tanto a los amantes de los comics como a los de las películas de superheroes, muchas horas de diversión.

4 comentarios:

  Pharpe

5:30 p. m.

Ojalá sea así y tengamos mejores películas adaptadas de cómics. Saludos

  JoSeK

5:59 p. m.

Esperemos que si, que sea para bien y no para todo lo contrario, que a veces estas cosas asustan.

  Francisco Galván

2:00 p. m.

Sí, pero me da la sensación de que Disney no es el mejor lugar para ubicar determinados héroes del cómic que necesitan un tratamiento más para adultos.
Veremos la Warner.

  JoSeK

12:00 p. m.

Veremos a ver que pasa. Aún así, el negocio de Disney es mucho más amplio de lo que parece, y dicen que darán manga ancha a Marvel. Espero que sea así, aunque tampoco me lo acabo de creer :P