Spiga
Blog Widget by LinkWithin

GO: Google crea su propio lenguaje de programación

Lo comentaban en Mashable, y por un lado resulta una noticia impactante, pero por otro tiene mucha lógica. Google acaba de lanzar Go, un lenguaje de programación open-source orientado a acelerar el código que se ejecuta en la web, ya que Google cree que combina rendimiento y velocidad.

Go está basada en la familia del lenguaje C, uno de los árboles de lenguajes de programación más utilizados del mundo. Sin embargo, incorpora elementos de Python, y de la familia Pascal/Modula para lograr programas más rápidos y dinámicos.

Si queréis más información, podéis ir a la página de Go, y/o ver este vídeo de presentación.

2 comentarios:

  Can

2:52 p. m.

Les resultara dificil que la gente programe en ese lenguaje no ¿? habiendo tantos lenguajes como hay ahora o al menos tiempo

  luiX_

10:06 a. m.

Pues yo no creo que les vaya a costar mucho... más o menos creo que en muchas cosas, con Google pasa algo parecido a Apple: si lo sacan ellos la cosa tiene un éxito cuasi-asegurado.

Si es verdad que hay cosas de Google que no han llegado a despegar (orkut por ejemplo) pero en éste caso... los que lideran la web sacan un lenguaje de programación al que van a dar soporte precisamente para desarrollar aplicaciones web... para mi tiene su cuota de mercado asegurada, igual que GWT.

Luego ya que el lenguaje sea bueno o no... ni lo he mirado, a ello voy ahora :D