Spiga
Blog Widget by LinkWithin

La revista Esquire y la Realidad Aumentada

La realidad aumentada está de moda, y lo seguirá estando durante mucho tiempo, por la cada vez mayor facilidad para conseguir sus tecnologías base: cámaras de alta calidad, algoritmos de visión por computador y pantallas para poder visualizar los resultados. De hecho, las plataformas móviles (iPhone, Android, etc.) ya empiezan a explotar la realidad aumentada de múltiples formas, como pueda ser la aplicación Nearest Tube para el iPhone, Layar, o los intentos de algunos investigadores de mezclar la realidad aumentada con Second Life.

Con todo esto en mente, el número de Diciembre de la revista Esquire se centra en la realidad aumentada hasta puntos insospechados, ya que utilizando los códigos de barras de sus páginas y un software que se puede bajar de forma gratuita, podemos acceder a contenido especial protagonizado por Robert Downey Jr. El vídeo no tiene desperdicio:


3 comentarios:

  luiX_

9:11 p. m.

No sé si es cosa mía, pero me parece que el concepto de realidad aumentada se está volviendo demasiado amplio.

Al menos como lo entendía yo en un principio por lo que veía que estaban sacando y tal...

Realmente la diferencia entre ésto y el lector de códigos de barras de una caja del supermercado no es que sea muy distinto, ¿no?

  JoSeK

9:26 p. m.

Si es que en el fondo la realidad aumentada no es más que añadir información de cualquier tipo a la realidad mediante una visualización mixta, así que es amplia de narices :P

Eso si, las posibilidades van desde lo menos interactivo con el usuario/entorno a lo más interactivo que te imagines. Los de Esquire se han decantado por algo más llamativo pero menos interactivo, aunque lo que más mola es como una revista generalista se centra tanto en el tema

  luiX_

9:36 p. m.

Pero es que no estás aumentando la realidad, bueno, a menos que el tío del fondo no sea un reflejo, aunque aún así me parece que "aumenta" la realidad bastante poco.

Me parece mucho mejor otra campaña que salió por ahí, que era con el móvil, apuntabas a la revista y el móvil te mostraba como un muñecaco hacía algo encima del dibujo de la revista o algo así, no sé qué era ni qué revista pero sonaba más a "aumentar" la realidad.

Pero sip, es un tema sobre el que se puede divagar mucho si una empresa te paga para ello. xDDD