Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Mientras las discográficas pierden, los artistas están haciendo más dinero que nunca

Interesante entrada en Boing Boing que recoge los resultados de un análisis de Times Labs sobre el mercado de la música. Los resultados del estudio son claros, si bien las discográficas están perdiendo beneficios, los artistas están logrando hacer más dinero que nunca gracias a los conciertos en vivo.

En la gráfica se puede ver cláramente esta tendencia, además que muestra claros síntomas de que los ingresos gracias a las actuaciones en directo no van a decrecer en los próximos años, si no seguir subiendo a un buen ritmo. Por otro lado, se puede observar como las actuaciones en directo son lo que más beneficios proporciona a los artistas en general, mientras que el negocio de los discos solo beneficia a las discográficas.

¿Y por qué están creciendo tanto las actuaciones en directo? Si bien el estudio no ofrece conclusiones al respecto, la cuestión parece estar bastante clara. La gente no descarga contenidos musicales porque no quiera pagar por la música, si no que la gente prefiere dedicar ese dinero a disfrutar de un espectáculo más único y menos empaquetado. Por otro lado, estamos cansados del modelo de negocio de las discográficas, discos repletos de canciones que no nos interesan a unos precios demasiado caros.

1 comentarios:

  pravesh

12:40 p. m.

Hello,
Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.