Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Usando CodeBaseHQ como repositorio GIT

Si bien hasta ahora hemos estado más preocupados en desarrollar Wipley y hemos dejado de lado algunas cosas, con la puesta en producción nos han surgido temas más relacionados con el cómo vamos a gestionar el proyecto a partir de ahora. Una de las necesidades que ya íbamos notando desde hace tiempo era el de disponer de un repositorio para poder desarrollar de una forma más organizada y con un control de versiones decentes.

Si bien después de una charla de Raúl Murciano, un crack en temas de desarrollo web, en las pasadas Jornadas de Conocimiento Libre, prácticamente me convenció para abondonar Subversion y coger GIT como control de versiones, el otro día me surgía todavía la duda, especialmente habiendo leído algunas bonanzas sobre Mercurial. Después de consultarlo en Twitter, la respuesta de @pabloformoso, me acabo de convencer por GIT. Cuando varios desarrolladores de primera te recomiendan algo, es que tienes que hacerles caso ;)

Viendo las alternativas de hosting con GIT para proyectos software, me quedaba todavía la duda de si elegir GitHub o CodeBaseHQ. Por un lado GitHub lo usan una gran variedad de grandes proyectos Open Source, y permite tanto gestionar proyectos Open Source como proyectos privados. Por otro lado CodeBaseHQ ofrece casi lo mismo que GitHub (aunque solo proyectos privados) pero añade funcionalidades interesantes para la gestión de proyectos como la gestión de milestones, ticketing para los bugs o mejoras, wikis, gestión del tiempo, etc.

Al final nos hemos decantado por CodeBaseHQ. Por un lado las funcionalidades adicionales resultaban bastante interesantes y nos evitan el tener que tener otro sistema independiente para la gestión del ticketing, por ejemplo, y por otro lado las comparaciones que hemos encontrado en Internet parecen apuntar a que CodeBaseHQ funciona un poco mejor que GitHub. Eso si, cuando liberemos alguno de los proyectos, utilizaremos GitHub, que para temas OpenSource tiene puntos muy interesantes, como el hecho de las cuentas gratuitas para los proyectos de código abierto, o la gran aceptación por parte de la comunidad.

2 comentarios:

  Anónimo

5:52 p. m.

Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation;
we have developed some nice practices and we are looking to swap solutions
with others, please shoot me an e-mail if interested.



Also visit my webpage; Replica Rolex Watches

  Anónimo

10:55 a. m.

I blog quite often and I seriously thank you for your information.
Your article has truly peaked my interest. I am going to book mark your website and keep checking for new information
about once a week. I opted in for your Feed too.


Feel free to visit my site; junkyardclubhouse.com