Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Cory Doctorow lo consigue: Primera obra CC que llega a la lista de los Best Sellers del NYT

Cory Doctorow es un auténtico evangelista del conocimiento libre y de las obras Creative Commons. Ya en su día comentába en este blog tanto su lema "la información quiere ser libre" como sus fantásticos logros, ya que Doctorow ha sido el primer autor en licenciar una novela bajo licencia Creative Commons ("Down and Out in the Magic Kingdom") y ha ganado prestigiosos premios como el John W. Campbell (dentro de los Hugo) para el mejor escritor nobel, o el premio Locus para su primera novela y también para su cuento "I, Robot".

Su última novela, "Little Brother", ha visto la luz bajo licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-ShareAlike y, aún así, ya el 15 de Mayo consiguió entrar en la lista de los más vendidos del New York Times. A día de hoy, la novela está en su 4ª semana consecutiva en la lista, marcando un hito histórico.

Además, Cory acaba de publicar su primera novela gráfica, "Cory Doctorow's Futuristic Tales", que recopila una buena colección de sus fantásticos relatos como una serie de comics cortos en la que trabajan un buen elenco de excelentes artistas. Todo un placer para los sentidos.

¿Quién decía que licenciando los contenidos libres no se podía hacer dinero o ver recompensado tu trabajo?


P.D: Yo ya estoy preparando mi pedido a Amazon para estas dos obras, si alguien se apunta a un pedido compartido que me comente :)

0 comentarios: