Spiga
Blog Widget by LinkWithin

Financiación para Videojuegos

Los chicos de esta edición del Máster de Videojuegos de la UEM están bastante decididos a montar una empresa o, al menos, a sacar al mercado algún juego. Con esa idea, cuándo acabé mi módulo de Motores de Juegos, me pidieron que les diera alguna clase acerca de cómo conseguir financiación para este tipo de proyectos.

La idea me gustó (y además Joaquín, el director del máster, me consiguió un hueco para poder impartir la clase), y aunque bastantes aspectos del mundo financiero de los videojuegos me resultan totalmente ajenos, les preparé una clase que aglutinaba las 3 vías principales por las que veo que puede sacarse dinero para videojuegos: proyectos de I+D, financiación audiovisual y financiación privada.

Enlazo desde aquí las transparencias de la presentación por si a alguien puede serle de utilidad.

4 comentarios:

  Arduino Robot

4:29 p. m.

Muy buenas diapos,con un gran contenido y de gran interés no solo para videojuegos. Ya hablaremos sobre el tema que te comenté el otro día. Ya tengo comprados los dominios y en cuanto termine el PFC me pondré con ello.
Solo heché en falta una cosilla que leí hace tiempo en el blog de Frankie. Que el proyecto sea fácilmente escalable aunque para un videojuego puede ser de menor importancia.
Lo que más me ha gustado es que incitan a montar algo y conseguir eso tan solo leyendo las diapos les da un gran gran valor añadido. Me gustaría haber podido asistir a la clase... cachis...

  JoSeK

5:44 p. m.

La verdad que a la charla le faltaron muchos puntos, pero el objetivo fundamental era animarles a que emprendieran. Sobre todo porque ellos ya tienen "curiosidad" en cuánto a montar algo, están "en la edad" y encima el mercado de los videojuegos es cojonudo para arriesgarse (mucho que ganar).

Aún así, me alegro que te gustaran las transparencias :)

  Pablo

12:14 a. m.

Profe yo no entendí "• Consigue que no te resulte cómodo defenderlo"!! traspa 35 ¿?¿?

  JoSeK

8:52 a. m.

Muchísimas gracias, Pablo, eres un alumno aplicado :D

El otro día me di cuenta del error en clase pero al no cambiarlo al momento se quedó ahí jeje. Ya está actualizado :)