Spiga
Blog Widget by LinkWithin

HostMonster

Ya hacía tiempo que venía queriendo migrar mis dominios porque el hosting que tenía era una auténtica porquería. Después de dar muchas vueltas, viendo hostings que permitieran cierta flexibilidad con los lenguajes de desarrollo web (vamos, que quiero probar unas cosas con Python y Django y el soporte no está tan extendido), he acabado contratando HostMonster por un año. Es relativamente barato y tiene una cierta cantidad de características que lo hacen interesante. Ya os iré contando qué tal me va este hosting, pero si alguien tiene alguna experiencia con él, que lo comente sin problemas :)

Ahora a seguir migrando dominios e historias varias...

8 comentarios:

  Li3D

2:57 p. m.

El problema es que no tienes IP española. Te puede dar problemas con un programa de asociados, pero depende del enfoque de la página. Si buscas experimentar está perfect!

  JoSeK

4:12 p. m.

Bueno saber lo de la IP española, la verdad que no se me había ocurrido. Por ahora es para experimentar, así que no problem, pero así voy teniéndolo presente por si las flies...

Por cierto, Luis, ¿qué hosting recomendarías tu? (si alguien más se anima a recomendar hosting, mejor :D)

  li3d

11:01 p. m.

He estado mirando y con mejores precios y SSH casi nada. Con IP Española cero coma.. a lo mejor hay alguna pero no encontré nada...

  luiX_

1:13 p. m.

Eso estaba buscando yo, un hosting con ssh+python+ruby con ip española... pero neclend. Me recorrí unas 10págs de resultados de google y sólo había yankis.

Para mi que los admins españoles piensan que dar un ssh y demás cosillas les permite tener poco controlados a los usuarios... :D

Por cierto, cortizo, podías comentar qué tal te va el hosting. Cuánto has pagado en total, que pegas le ves, que has probado, qué tal va cada cosa, etc... Porque tener, tiene MUY buena pinta ;)

  JoSeK

4:07 p. m.

Pues al final fueron 71.4 dólares por un año (con dominio de regalo), al cambio 46 euros. Más o menos lo que pagaba por trimestre en mi anterior alojamiento :P

Por ahora puedo contar poco, porque apenas he cacharreado, aunque lo que he probado funciona de lujo y no me da problemas. Lo que más me ha sorprendido es la rapidez de actualización de las DNS del dominio que he pillado, ya que en 1 minuto estaba funcionando.

Estas semanas tengo mucho curro por delante con el hosting (tengo que migrar unos 7 dominios y crear alguno más), así que pasado esto os podré contar mis "batallitas", que alguna habrá (tengo que instalar Django para una cosilla, que seguro que me da problemas).

  luiX_

7:36 p. m.

Baratillo... hay que pensárselo ;) Por cierto, lo que no puedes tener ahí es un svn no? Entre las "features" no lo he visto, pero no sé si se puede "instalar".

Django no creo que te dé ningún problema... como mucho con las variables de entorno. Yo en su día (cuando empezamos con python en concurrente y había que hacer un apartado opcional de instalar algo en un trabajo de redes xD) lo instalé en local sobre un apache (eso si, sin fastcgi ni leches xD) y no tuve ningún problema.

Claro, que en un hosting remotodo estás un poco "atado" y siempre toca un poco más las narices... ánimo! :D

  Chema

10:26 a. m.

Hombre, si quieres probar cosas nuevas y no encuentras un hosting que te ofrezca lo que necesitas, siempre puedes recurrir a hacerte tu propio hosting con tu ordenador y un servicio gratuito de redireccionamiento como dyndns. Así puedes probar con lo que quieras, puedes instalar lo que te plazca y no tienes límites, a fin de cuentas, es tu propio ordenador. Como gran ventaja es que todo es gratis. Como desventajas le veo dos: que tienes que elegir un nombre de sufijo para tu dominio de entre los que te dan a elegir y algunos son ...; y por otro lado, que tienes que tener tu ordenador encendido y conectado al router todo el tiempo.

De momento así es como lo tengo yo. Ahí tengo mi blog en Wordpress con php, puedo ver el panel de control web de mi emule, mis álbumes de fotos con el Gallery2, un gestor de proyectos que tengo con el Redmine y hasta un servidor de tomcat para probar alguna que otra aplicación J2EE. Ahora voy a poner un servidor de ftp y bueno, en principio todo lo que se me vaya ocurriendo xD

  JoSeK

11:09 a. m.

Si tengo un servidor en casa rulando con No-Ip, aunque es solo para pruebas. El problema es que alguno de los dominios que gestiono tiene bastantes usuarios y con el ordenador de casa (y la conexión) no podría dar un buen servicio. Es un rollo esto de internet :P