Spiga
Blog Widget by LinkWithin

A los videojugadores no les molesta la publicidad ingame

La publicidad ingame es, todavía, un asunto controvertido y, ultimamente, se está hablando mucho de este tema tanto para bien como para mal. Lo que es un dato más objetivo, es que las grandes empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos se están posicionando con compras estratégicas en este campo.

IGA Worldwide (una empresa de publicidad ingame), ha publicado un estudio en el que afirma que el 82% de los jugadores cree que los juegos son igual de divertidos con anuncios o sin ellos. Además, el estudio también explica que con la publicidad ingame, se aumentan en un 61% las opiniones favorables de los consumidores respecto a los productos que han visto anunciados en el juego.

El tema sigue siendo controvertido, porque estos datos los aporta una empresa no ajena al mundo de la publicidad ingame, por lo que no es, para nada, un estudio objetivo. Aun así, el tema "está caliente" y, teniendo en cuenta que las empresas ya van siendo conscientes de las posibilidades de la publicidad en internet y otros medios, seguramente de mucho que hablar los próximos años.

(Vía VidaExtra)

2 comentarios:

  li3d

10:07 p. m.

Creo que si no les importa es por que nisiquiera la ven.
Al igual que la publicidad en internet. Los usuarios habituales de internet hemos desarrollado durante años un sistema especial para no ver la publicidad.
Solo la ven las personas que se conectan poco, con esa manía de leerlo todo.
¿Quien mira los AdSense? Ni perri!
¿Que harias en el GTA 4 si vieras un anuncio de cocacola? UTILIZAR LAS Os COMO DIANA! está claro!
Marcas com o Umbrella de Resident evil tienen para sus jugadores casi la misma importancia en el "top mind" que cualquier marca de verdad.
La sensación de realismo aumenta al meter marcas conocidas por que te acerca el escenario a la vida real.
Es curios como el marketing se retroalimenta. Estas noticias a bien o a mal con el nuevo enfoque publicitario no son más que ejercicios de publicidad sobre el mismo. Que sea más conocido y punto por que ya había publicidad en juegos y no se le daba tanta importancia. Al ser algo medíatico se cobrará más no?
De todas formas hay que reconocer la imaginación de los guionistas de juegos creando marcas por que algunas son para premio xDD como por ejemplo la marca de cerveza del GTA 4 "Piss Wasser" en la que una moza de buen ver.. a ver como lo explico xD
Bueno, como una vaca y un tetrabrick pues una mujer y un botellin de Piss Wasser. xDDD
Despues ha salido la marca de cerveza en la realidad y aquí teneis un link a su propia musica de anuncio.
Este nuevo formato tiene mucha mucha fuerza no solo para publicitar marcas sino para crearlas...
http://blog.wired.com/games/2008/04/gta-ivs-amazing.html

  JoSeK

10:22 a. m.

Yo creo que el tema de la publicidad en internet y en los videojuegos funciona como publicidad subliminal. No le haces mucho caso, pero poco a poco te van somatizando :P

Lo de la vaca y el tetrabrick...¿ande está ese video de Youtube con la moza anunciando la birra? XD